25 de marzo: Día Internacional de Recuerdo de las Víctimas de Esclavitud y Trata (ONU)

Portadas 2022 (3)

«Temblad ante el esclavo cuando rompe sus cadenas,
no tembléis ante el hombre libre.»

Jean Paul Sartre


Durante más de 400 años, 15 millones de hombres, mujeres y niños fueron víctimas del abominable comercio trasatlántico de esclavos y esclavas, escribiendo así uno de los capítulos más oscuros de la historia de la humanidad.

Se estima que un tercio de los más de 15 millones de personas que fueron vendidas como esclavos procedentes de África por medio de la trata transatlántica de esclavos eran mujeres. Las mujeres esclavizadas llevaban una carga triple: además de soportar las duras condiciones de trabajo forzoso como esclavas, sufrieron formas extremadamente crueles de discriminación y explotación sexual por su género y color de piel.

Cada año, el 25 de marzo, el Día Internacional para el Recuerdo de las Víctimas de la Esclavitud y de la Trata Trasatlántica de Esclavos nos brinda la oportunidad de honrar y recordar a todos aquellos que sufrieron y murieron a manos de un execrable sistema de esclavitud. Este día mundial también tiene como objetivo alertar al público en general sobre los peligros del racismo y los prejuicios en la actualidad.

Fuente


Te invitamos a que conozcas más sobre este día a través de la siguiente infografía:

info-esclavitudmoderna

Publicado el 28 de febrero, 2023 | Por | Comentarios desactivados | En la categoría Noticias | Con las siguientes etiquetas