FUNCIONES Y ATRIBUCIONES

 

FUNCIONES DE LA UNIDAD DE GÉNERO

1. Participar en los procesos de planeación, programación y presupuestación de la Dependencia, con el único fin de proponer las medidas que permitan la incorporación de la perspectiva de género.

2. Realizar acciones encaminadas a disminuir la desigualdad entre mujeres y hombres en la Secretaría.

3. Generar estadísticas para el Sistema Estatal para la Igualdad entre Mujeres y Hombres, así como elaborar diagnósticos sobre la situación de las mujeres que laboran en la Secretaría.

4. Brindar asesoría en materia de igualdad de género a la Secretaría.

5. Promover la revisión y actualización de la normatividad administrativa con perspectiva de género.

6. Coordinar las acciones que se requieran con el Instituto Veracruzano de las Mujeres.

7. Elaborar y someter a autorización del titular de la Secretaría, el Programa Anual de Trabajo, para fortalecer la igualdad de género dentro de la Dependencia.

8. Coordinarse con los órganos y áreas administrativos de la Secretaría para la incorporación de la perspectiva de género.

9. Las demás que deriven de las disposiciones legales aplicables y las que expresamente le sean conferidas por las autoridades superiores.