21 de Julio: Día del Secretariado (Tercer miércoles de julio, Gob. de México)

PORTADAS JULIO

El Día del Secretariado en México se celebra todos los años el tercer miércoles de julio, siendo su siguiente celebración el 21 de Julio del 2022.

El Día de la Secretaria fue instituido por la presidenta de las Secretarias Ejecutivas de México, María Luisa Rodríguez en 1958 con el propósito de reconocer esta labor, así como promover la formación complementaria para escalar niveles o mantener la eficacia. Rodríguez era secretaria del subdirector del Centro Industrial de Productividad, que más tarde fue el Centro Nacional de Productividad y finalmente fue absorbido por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.

Al comienzo, esta celebración se realizaba el 3 de diciembre, luego se transfirió al 24 de julio para luego nuevamente cambiar y realizarse el tercer miércoles de julio, fecha que no se ha cambiado hasta la actualidad.

En México se calcula que hay casi 800 mil secretarios, el 90% son mujeres. El 47% de mujeres y 25% de hombres tienen como nivel máximo educativo la secundaria. De las mujeres se estima que 15 de cada 100 son jefas de familia. El 42% trabaja en el sector servicios y el 29% en el ámbito gubernamental.

Las secretarias son una parte esencial de las oficinas y están relacionadas a dispositivos que tienen un estrecho vínculo con la Propiedad Industrial, tal es el caso de las máquinas de escribir, computadoras y todas las herramientas de oficina:

Al personal que realiza esta labor se le considerada hoy en día una pieza fundamental en el funcionamiento de una compañía, y este día presenta la oportunidad para rendirle homenaje.

 

fuente

DÍA-DEL

Publicado el 23 de junio, 2022 | Por | Comentarios desactivados | En la categoría Noticias | Con las siguientes etiquetas