Discriminación se entiende como la acción de separar, diferenciar, segregar o dar algún tipo de inferioridad…
«Ser libre no es solo deshacerse de las cadenas propias, sino vivir de una forma que respete y mejore la libertad de los demás.»
—Nelson Mandela
Discriminación se entiende como la acción de separar, diferenciar, segregar o dar algún tipo de inferioridad, ya sea a una o más personas por diferentes cuestiones de género, étnicas, orientaciones sexuales y/o condiciones sociales.
El Día para la Cero Discriminación fue proclamado por la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en 2013 y se celebra cada 1 de marzo. El objetivo es minar la discriminación y celebrar la diversidad, la tolerancia y la inclusión. El distintivo que utiliza es la mariposa, como símbolo de transformación para llegar a la discriminación cero.
Este día es una oportunidad para unirse contra la discriminación y celebrar que es un derecho de todos disfrutar con dignidad de una vida plena y productiva. El género, la nacionalidad, la edad, las discapacidades, el origen étnico, la orientación sexual, la religión, el idioma o cualquier otra condición nunca debería ser un motivo de discriminación.