04 de junio: Día de los Niños y Niñas Víctimas Inocentes de Agresión

PORTADAS JUNIO (6)

«La violencia suele engendrar la violencia»
—Esquilo


La triste realidad es que en las guerras y los conflictos armados son los niños y niñas, los miembros más vulnerables de la sociedad, los que más sufren las consecuencias. Las y los niños son víctimas del reclutamiento como soldados, el homicidio, la violencia sexual, el secuestro, los ataques contra escuelas y hospitales, así como la ausencia de ayuda humanitaria.

La violencia y los conflictos armados desgarran la vida de millones de niños y niñas. Hoy se celebra el Día Internacional de los Niños y Niñas Víctimas Inocentes de Agresión, una jornada para reconocer el dolor que sufre la niñez en todo el mundo cuando son victimas de maltratos físicos, mentales y emocionales.

En total, son más de 230 millones de niños y niñas (1 de cada 10) los que viven actualmente en zonas afectadas por conflictos armados.  Se necesita hacer más para proteger a estos 250 millones de niños y niñas, incluyendo su protección contra los ataques de extremistas violentos. También es necesario promover el derecho internacional humanitario y los derechos humanos y garantizar la rendición de cuentas.

Fuente


999b92d729e994e95900e056a91e3c40

 

Publicado el 24 de junio, 2020 | Por | Comentarios desactivados | En la categoría Noticias | Con las siguientes etiquetas