08 de marzo: Día Internacional de la Mujer

SLIDERS 2023 (1)

Comunicado 8M en la SEFIPLAN

8M: SEFIPLAN lo conmemora “tejiendo” una red de compromisos.

Xalapa, Ver.- a 08 de marzo de 2023.- En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, personal y funcionariado de la Secretaría de Finanzas y Planeación se sumaron para tejer una red de compromisos entre los que destacan el respeto a los derechos humanos de las compañeras y compañeros, evitar cualquier acto de violencia, garantizar la equidad de género, prevenir la violencia, apoyar a quienes hayan sufrido violencia y difundir el procedimiento de atención a estos casos.

Primero, mujeres y hombres participaron por igual en la activación física y posteriormente se organizó la red de compromisos para que funcionarios y personal, al lanzar una bola de estambre, dieran a conocer sus objetivos para disminuir el efecto de la violencia y el acoso, en las relaciones laborales.

Cabe señalar que a lo largo de la historia mexicana, la mujer ha desempeñado un papel fundamental, y aunque se ha avanzado, hay que reconocer que aún falta mucho por hacer; sobre todo crear conciencia, para que los hombres, les acompañen en una lucha a la que no hay que dar tregua. En la SEFIPLAN, como en todas las dependencias del Gobierno del Estado que preside Cuitláhuac García Jiménez, se está consciente de eso.

Los logros obtenidos hasta el momento, han sido el resultado de diversas acciones para que les sean reconocidos sus derechos.

Entre las actividades organizadas por la Unidad de Género, que preside Michelle Estephany Dávila Cruz, destaca la instalación de violentómetro y acosómetro gigantes en la recepción de la dependencia, para prevenir acciones que pongan en riesgo al personal tanto masculino como femenino. También se impartió una plática denominada “8M: reivindicando los derechos de las mujeres” dirigido al personal de la Subsecretaría de Egresos, con la participación de 120 trabajadoras de esa área.

Y se hizo extensiva la invitación para que el viernes participen en el taller “Transformando nuestra percepción: empoderamiento de la mujer” para brindar herramientas que permitan transformar la percepción y fortalecer la relación con otras mujeres.

El objetivo principal de estas actividades es mejorar las condiciones en las que se desempeñan las mujeres, al interior de la Secretaría de Finanzas y Planeación.

Publicado el 13 de marzo, 2023 | Por | Comentarios desactivados | En la categoría Slider | Con las siguientes etiquetas