Cada 15 de febrero se celebra el Día Cívico de la Mujer Mexicana, cuya iniciativa fue propuesta por la dramaturga y escritora Maruxa Vilalta…
«Hombres, sus derechos y nada más; mujeres, sus derechos y nada menos…»
—Persona Anónima
Cada 15 de febrero se celebra el Día Cívico de la Mujer Mexicana, y cuya iniciativa fue propuesta por la dramaturga y escritora Maruxa Vilalta, que reunió a varias mujeres para lograr esta petición.
En 1960 se instauró el 15 de febrero como fecha oficial, cuya finalidad es presentar un recordatorio y crear conciencia en la población -tanto femenina como masculina- sobre la importancia de la igualdad de género y el papel fundamental de las mujeres en la vida de las familias mexicanas y de todo el país.
Hoy en día la mujer mexicana juega un papel fundamental en la pirámide de la economía, debido a que se ha vuelto parte esencial de las finanzas en su hogar. Es necesario impulsar a nuestras emprendedoras mexicanas a través del acceso a servicios microfinancieros, ya que el 91% de los microcréditos van dirigidos hacia ellas.
Con este tipo de acciones junto a las herramientas de financiamiento y educación empresarial, es primordial empoderar a la mujer para convertirse en un actor primordial, tanto en su familia como en las actividades económicas de México.