28 de abril: Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo (ONU)

Portadas 2022 (2)

«El profesional de seguridad es quien aconseja, evalúa, ayuda, facilita, enseña… pero no es quien deteriora, acusa, deprime, estorba, molesta, desmoraliza.»
—Frank E. Bird


El Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo que se celebra de manera anual el 28 de abril promueve la prevención de los accidentes de trabajo y las enfermedades profesionales de todo el mundo. Se trata de una campaña de sensibilización que se encuentra destinada a centrar la atención sobre la magnitud de los problemas y la promoción de una cultura de seguridad y salud que puede ayudar a reducir el número de muertes y lesiones que se encuentran relacionadas con el trabajo.

La OIT celebra el Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo el 28 de abril con el fin de promover la prevención de accidente de trabajo y enfermedades profesionales en todo el mundo. Es una campaña de sensibilización cuyo objetivo es centrar la atención a nivel internacional sobre las nuevas tendencias dentro del ámbito de la seguridad y salud en el trabajo, además de la magnitud de las lesiones, enfermedades y muertes relacionadas con el trabajo.

Gracias a la celebración del Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo la OIT promueve la creación de una cultura de prevención en materia de seguridad y salud para la propia OIT y todas las partes que se encuentran implicadas. En muchas partes del mundo, las autoridades nacionales, los sindicatos, las empresas de trabajadores y los profesionales del sector de la seguridad y salud organizan actividades para celebrar en dicha fecha.

El 28 de abril es también el Día Internacional en Memoria de los Trabajadores Fallecidos y Heridos, que celebra el movimiento sindical en todo el mundo desde 1996. Su propósito es honrar la memoria de las víctimas de los accidentes de trabajo y las enfermedades profesionales organizando en esta fecha movilizaciones y campañas de sensibilización en todo el mundo.

Fuente


seguridad-y-salud-en-el-trabajo


wcms_748029 (2)

Publicado el 30 de marzo, 2022 | Por | Comentarios desactivados | En la categoría Noticias | Con las siguientes etiquetas