Cáncer de mama

SLIDER (7)

Octubre: Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama

El cáncer de mama es el tumor maligno más frecuente entre la mujeres en el mundo. En México representa la primera causa de muerte por cáncer en las mujeres.

La tendencia en el alta de mortalidad del cáncer de mama radica en el retraso del inicio del tratamiento, ya sea por la tardanza en la búsqueda de atención médica luego de presentar algún posible síntoma o por la demora en el sistema de salud para realizar el diagnóstico.

Veracruz ocupa el primer lugar a nivel nacional con más casos ya que cada año se detectan entre 400 y 500 nuevos casos en población femenina; además el estado tiene una tasa de mortalidad en cáncer de mama de 18 mujeres por cada 100 mil habitantes; siendo el grupo de mayor incidencia entre los 35 y 40 años.

Para reducir el riesgo se recomienda la autoexploración de las mamas a partir de los 20 años al menos una vez al mes, así como realizar una mastografía cada dos años en mujeres mayores de 40 años o en mujeres con antecedentes familiares de cáncer de mama. Además de ello se recomienda llevar un estilo de vida saludable a través de una alimentación variada y rica en frutas y verduras, así como de la actividad física diaria; practicar la lactancia materna y consultar al personal médico sobre el uso y control de anticonceptivos hormonales.


infografiacancermama

infografia_Cancer_Mama

Publicado el 19 de octubre, 2021 | Por | Comentarios desactivados | En la categoría Sin categoría | Con las siguientes etiquetas