28 junio: Día Mundial de la Diversidad Sexual

8_mini

 «Todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos.
Todos los derechos humanos son universales,
complementarios,indivisibles e interdependientes.
La orientación sexual y la identidad de género
son esenciales para la dignidad y humanidad de cada
persona y no deben ser motivo de discriminación o abuso.»

Yogyakarta


El 28 de junio, día de conmemoración del orgullo y la libre expresión de la orientación sexual, ha ido ganando un creciente apoyo de diferentes actores y sectores democráticos, y se ha extendido a través del mundo con sus expresiones de acciones creativamente visibles, propuestas de igualdad, autodeterminación y justicia. Con un perfil cada vez más alto, las demandas e iniciativas de la ciudadanía política incluyen la erradicación de todas las formas de discriminación y exclusión, tales como el racismo, el sexismo y un cambio del modelo neoliberal, que multiplica todas las formas de relaciones desiguales.

Las relaciones entre personas del mismo sexo aún son penalizadas en 79 países y seis aplican la pena de muerte, que la homofobia y la transfobia contribuyen a la propagación del VIH y que el temor a la estigmatización suele disuadir a las personas de solicitar pruebas de detección del VIH, consejería y/o tratamiento.

Fuente


 

Publicado el 1 de junio, 2021 | Por | Comentarios desactivados | En la categoría Noticias | Con las siguientes etiquetas