30 de abril: Día del Niño y de la Niña (ONU)

4

 «Lo que uno ama en la infancia se queda en el corazón para siempre»
—Jean-Jacques Rousseau


El 30 de abril en México se celebra el Día del niño y de la niña, sin embargo esta fecha no es la misma para todos los países, de hecho, el día mundial del niño se conmemora oficialmente el 20 de Noviembre de acuerdo a la ONU, pero la misma ONU sugirió a cada país elegir la fecha que mejor les convenga para esta celebración.

Todo comenzó con una institución Internacional de Protección a la Infancia y pronto la ONU, se sumó a la idea de celebrar un día especial para establecer una fecha especial para honrar y poner énfasis en las necesidades de los niños, así como celebrarlo también.

Lo interesante de todo esto, es que de acuerdo a los archivos de México, consta un acta exhibida en una notaría pública en Ciudad Victoria, Tamaulipas, México, que este día fue instaurado el 8 de mayo de 1916 en la ciudad de Tantoyuca, Veracruz. Sin embargoEl 30 de abril de 1924 tras firmarse la “Declaración de Ginebra” se establece el 30 de abril como la fecha oficial para celebrarlo; esta declaración también estableció las garantías de los niños y las niñas.

Lo cierto es que lo más importante es darles a los niños y niñas del mundo lo que se merecen, es decir, cariño, protección, respeto a sus derechos, entre los que se encuentran; derecho a la salud, la educación, a vivir en un hogar digno y a tener cuidados de manera respetuosa y responsable, lejos de los vicios, la corrupción , la explotación laboral o sexual que viven, es decir, debemos garantizar la felicidad y bienestar de los niños y niñas, porque si  viven un ambiente sano y feliz, seguramente serán mejores personas a futuro.

Fuente


decalogo

Publicado el 7 de abril, 2021 | Por | Comentarios desactivados | En la categoría Noticias | Con las siguientes etiquetas