28 de mayo: Día Internacional de Acción por la Salud de las Mujeres

PORTADAS MAYO

El Día Internacional de Acción por la Salud de la Mujer fue establecido con el propósito de reafirmar el derecho a la salud como un derecho humano de las mujeres al que deben acceder sin restricciones o exclusiones de ningún tipo, y a través de todo su ciclo de vida.

Un grupo de mujeres activistas lanzó este día con objeto de denunciar los problemas que afectan a la salud sexual y reproductiva de las mujeres y niñas en todo el mundo. Hay un problema que ha persistido: el escaso conocimiento de la salud de las mujeres y de sus necesidades actuales en toda su diversidad.

Todas las mujeres tienen derecho a tomar decisiones respecto a su cuerpo, sexualidad, salud reproductiva y bienestar en general. ¡Que no te digan lo contrario, la única que puede decidir sobre tu cuerpo eres tú!

Cerrar las brechas existentes en salud entre diferentes grupos sociales y regiones del país es un objetivo del Plan Nacional de Desarrollo. La salud es derecho de todos, mujeres y hombres por una vida saludable.

Fuente


 28-de-mayo

 

Publicado el 27 de abril, 2021 | Por | Comentarios desactivados | En la categoría Sin categoría | Con las siguientes etiquetas