15 de mayo: Día Internacional de la Familia

4 (12)

El Día Internacional de las Familias brinda la oportunidad de fomentar la toma de conciencia sobre cuestiones que afectan a la familia como unidad básica de la sociedad, así como de promover la adopción de medidas adecuadas. La celebración del Día Internacional de las Familias constituye también una valiosa ocasión para que las familias demuestren su solidaridad con vistas a mejorar su bienestar.

Cuéntese como antecedente una importante Conferencia sobre la Familia efectuada en Madrid en 1993, convocada por 37 organizaciones no gubernamentales españolas, la que aprobó una declaración programática en la cual, entre otros temas, acordaban celebrar un Día Mundial de las Familias; simultáneamente se dirigieron a las Naciones Unidas solicitando convocara a esa efeméride anualmente.

El organismo internacional aprobó esta decisión: designar como fecha el 15 de mayo y exhortar a su celebración en todo el planeta desde el año siguiente.

Fuente


 InfografíaFamilia6Marzo

EpZjnUCXUAAZwpY

Publicado el 27 de abril, 2021 | Por | Comentarios desactivados | En la categoría Noticias Sin categoría | Con las siguientes etiquetas