10 de mayo: Día de las Madres

6 (8)

El Día de las Madres es una festividad que se celebra en honor de las progenitoras y se festeja en diferentes fechas del año según el país, el 10 de mayo se realiza en Arabia Saudita, El Salvador, Guatemala, India, Malasia, Omán, Pakistán, Qatar, Singapur y Uruguay, además de ser la fecha que se le dedica en México a las madres.

Este día fue creado por Julia Ward Howe, en 1870, originalmente era un día de la madre por la paz, que luego se convirtió en un día para que cada familia honrara a su madre. Actualmente, ha sido aceptada esta celebración en muchos lugares del mundo.

En México el Día de las Madres tiene origen desde hace 90 años, cuando el periodista Rafael Alducin Bedolla, fundador del periódico Excélsior, hizo una invitación el 13 de abril de 1922 a toda la gente, para que propusieran un día de festejo a las madres, instituyendo con esta convocatoria que, a partir del 10 de mayo del mismo año, esta fecha sería la acordada para que los mexicanos celebraran a las mamás.

Es importante recalcar que este día rinde reconocimiento a la laboral de las madres biológicas, las que alguna vez lo fueron y las que por alguna razón del destino, cumplen con esta función. La maternidad es libre y voluntaria.

Fuente


 854f8d819276aed29708f81c6bdcf338

1

Publicado el 27 de abril, 2021 | Por | Comentarios desactivados | En la categoría Noticias Sin categoría | Con las siguientes etiquetas