19 de noviembre: Día Internacional de la Mujer Emprendedora

PORTADAS NOTICIAS (4)

Se conmemora el Día Internacional de la Mujer Emprendedora. Esta fecha tiene como finalidad visibilizar a la mujer y seguir contribuyendo al empoderamiento femenino en el mundo.

A través de la historia las mujeres han estado al frente de negocios y trabajos, liderando en distintas áreas, aún así, de manera más reciente su presencia es más visible en estos tiempos.

La iniciativa de conmemorar este día fue creada en 2014 por la empresaria norteamericana Wendy Diamond, una de las autoras más vendidas en Estados Unidos, personalidad destacada de la televisión. El día de la mujer emprendedora se celebra actualmente en 144 países y 110 universidades y colegios internacionales.

Las regiones del planeta que presentan mayores tasas de emprendimiento de las mujeres son las que se encuentran en vías de desarrollo como es el caso de América Latina y África. En Angola, de cada diez mujeres, cuatro o más son capaces de desarrollar su propia empresa, lo mismo ocurre en países como Chile y Colombia.

En el caso de los países europeos, España ocupa el décimo sexto lugar por encima de Alemania y Reino Unido y donde se espera que la tasa siga en aumento para los años que están por venir.

Esta disparidad entre los distintos continentes, tiene mucho que ver con el desarrollo económico, donde en los países menos avanzados, las mujeres están obligadas a buscar mayores fuentes de trabajo.

Fuente


Conoce más del tema en la siguiente infografía.

infografia_mujer-02.width-800

Publicado el 25 de noviembre, 2020 | Por | Comentarios desactivados | En la categoría Noticias | Con las siguientes etiquetas