23 de septiembre: Día Internacional Contra la Explotación Sexual y el Tráfico de Mujeres, Niñas y Niños

PORTADAS SEPTIEMBRE

«La libertad no es un fin, es un medio
para desarrollar nuestras fuerzas»
Giuseppe Mazzini 


En enero de 1999 se llevó a cabo en Dhaka (Bangladesh) la Conferencia Mundial de la Coalición contra el tráfico de Mujeres, eligiéndose el 23 de septiembre como Día Internacional en contra de la Explotación y Tráfico de Mujeres, Niñas y Niños, en homenaje a la Ley Palacios (Primera norma legal que se promulgó en el mundo contra la prostitución infantil, en Argentina en 1913).

Este día tiene como fin concienciar a los gobiernos y a la sociedad sobre las consecuencias de este crimen que afecta a todo el mundo, llevando a cabo acciones para su eliminación.

Las víctimas de estos delitos sufren condiciones degradantes con privación de su libertad, violencia, abuso sexual, embarazos no deseados, abortos inseguros y tratos crueles e inhumanos. Este día nos recuerda el camino que resta para eliminar la explotación sexual y la trata de personas.

Fuente


Te invitamos a que conozcas más datos relevantes sobre Día Internacional Contra la Explotación Sexual y el Tráfico de Mujeres, Niñas y Niños en la siguiente infografía:

trata

Publicado el 1 de septiembre, 2020 | Por | Comentarios desactivados | En la categoría Noticias | Con las siguientes etiquetas