21 de septiembre: Día Internacional de la Paz

PORTADAS SEPTIEMBRE (1)

«No basta con anhelar la paz. Tenemos que
trabajar, y si es necesario, luchar por ella»
-Harry Truman


Cada 21 de septiembre, se celebra anualmente en todo el mundo el Día Internacional de la Paz. La Asamblea General ha declarado esta fecha día consagrado al fortalecimiento de los ideales de paz, tanto entre todas las naciones y todos los pueblos como entre sus miembros.

Este año la campaña se titula «Juntos por la paz: Respeto, seguridad y dignidad para todos» siguiendo el espíritu de JUNTOS, una iniciativa mundial cuyo objetivo es que las personas que se han visto obligadas a abandonar sus hogares en busca de una vida mejor, disfruten del respeto y la seguridad y vivan dignamente.  Este año, el Día Internacional de la Paz se centrará en movilizar a la ciudadanía mundial para que muestre su apoyo a personas refugiadas y migrantes.

Las Naciones Unidas invitan a todas las naciones y a todos los pueblos a respetar el cese de las hostilidades durante este Día y a conmemorar por el contrario esta fecha mediante iniciativas de educación y sensibilización pública sobre cuestiones relacionadas con la paz.

Fuente


Te invitamos a que conozcas más datos sobre el tema a través de la siguiente infografía.

Publicado el 1 de septiembre, 2020 | Por | Comentarios desactivados | En la categoría Noticias | Con las siguientes etiquetas