19 de septiembre Día Nacional de Protección Civil

5 (11)

 «No hay nada más fuerte en el mundo
que el corazón de una persona voluntaria»
-Coronel James H. Doolittle


La experiencia de México en materia de la protección civil tiene su desarrollo más importante a partir del desastre ocasionado por los terremotos del mes de septiembre de 1985, ya que en esa ocasión se puso de manifiesto la necesidad de contar con un instrumento administrativo de cobertura nacional que permitiera integrar y coordinar la respuesta de todos los sectores sociales en caso de presentarse nuevos desastres; y en consecuencia, el Ejecutivo Federal emitió las Bases para el Establecimiento del Sistema Nacional de Protección Civil y el Programa de Protección Civil, publicado en el Diario Oficial de la Federación el día 6 de mayo de 1986. A partir de este acontecimiento se declaró el “día nacional de Protección Civil” el 19 de septiembre de cada año.

El Sistema Nacional de Protección Civil surgió como un esfuerzo del Gobierno de la República para crear y fortalecer una cultura para salvaguardar la seguridad, el patrimonio y la vida de las y los mexicanos.

FuenteFuente

Te invitamos a que conozcas el plan familiar de protección civil del Sistema Nacional de Protección Civil, a través de la siguiente infografía.

Publicado el 1 de septiembre, 2020 | Por | Comentarios desactivados | En la categoría Noticias | Con las siguientes etiquetas