28 de abril: Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo (ONU)

3

«El profesional de seguridad es quien aconseja, evalúa, ayuda, facilita, enseña… pero no es quien deteriora, acusa, deprime, estorba, molesta, desmoraliza.»
—Frank E. Bird


El Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo que se celebra de manera anual el 28 de abril promueve la prevención de los accidentes de trabajo y las enfermedades profesionales de todo el mundo. Se trata de una campaña de sensibilización que se encuentra destinada a centrar la atención sobre la magnitud de los problemas y la promoción de una cultura de seguridad y salud que puede ayudar a reducir el número de muertes y lesiones que se encuentran relacionadas con el trabajo.

La OIT celebra el Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo el 28 de abril con el fin de promover la prevención de accidente de trabajo y enfermedades profesionales en todo el mundo. Es una campaña de sensibilización cuyo objetivo es centrar la atención a nivel internacional sobre las nuevas tendencias dentro del ámbito de la seguridad y salud en el trabajo, además de la magnitud de las lesiones, enfermedades y muertes relacionadas con el trabajo.

Gracias a la celebración del Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo la OIT promueve la creación de una cultura de prevención en materia de seguridad y salud para la propia OIT y todas las partes que se encuentran implicadas. En muchas partes del mundo, las autoridades nacionales, los sindicatos, las empresas de trabajadores y los profesionales del sector de la seguridad y salud organizan actividades para celebrar en dicha fecha.

El 28 de abril es también el Día Internacional en Memoria de los Trabajadores Fallecidos y Heridos, que celebra el movimiento sindical en todo el mundo desde 1996. Su propósito es honrar la memoria de las víctimas de los accidentes de trabajo y las enfermedades profesionales organizando en esta fecha movilizaciones y campañas de sensibilización en todo el mundo.

Fuente


info-trabajo-ultimo

Publicado el 27 de abril, 2020 | Por | Sin Comentarios | En la categoría Noticias | Con las siguientes etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>