10 de diciembre: Día Mundial de los Derechos humanos

PORTADAS DICIEMBRE (1)

«Da a todo ser humano cada derecho
que reclamas para tu persona»
—Robert G. Ingersoll


 El Día de los Derechos Humanos se celebra todos los años el 10 de diciembre. Se conmemora el día en que, en 1948, la Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó la Declaración Universal de los Derechos Humanos. En 1950, la Asamblea adoptó la resolución 423 (V), invitando a todos los Estados y organizaciones interesadas a que observen el 10 de diciembre de cada año como Día de los Derechos Humanos.

Este año, el Día de los Derechos Humanos es una llamada para defender los derechos de las demás personas. Es nuestra responsabilidad de defender los derechos humanos. Cada quien debe tomar una posición. Un paso adelante y defender los derechos de personas refugiadas o migrantes, con discapacidad, de la comunidad LGBT, la niñez, una mujer, comunidades indígenas, la comunidad afrodescendiente, o cualquier otra persona en riesgo de ser discriminada o sufrir algún acto violento.

  Fuente


 15b04f3bdce744a2ee293457dba7d647

Publicado el 28 de noviembre, 2019 | Por | Comentarios desactivados | En la categoría Noticias Sin categoría | Con las siguientes etiquetas