VERACRUZ: TALLERES REGIONALES DE SENSIBILIZACIÓN ANTE LA AVGM

SLIDERS (3)

El «Taller Regional de Sensibilización ante la Alerta de Violencia de Género Contra las Mujeres y Niñas de Veracruz» cumple unos de los compromisos apremiantes de esta Unidad de género de capacitar y actualizar con perspectiva de género al personal de la Secretaría de Finanzas y Planeación, la sesión se llevó a cabo el día 24 de septiembre del año en curso de 09:00 a 15:00 hrs en el Auditorio de Difusión Cultural de la Universidad Veracruzana en la ciudad de Veracruz y fue impartida por la Lic. Sandra Verania Segovia Azamar.

En este taller se convocaron 16 Oficinas de Hacienda y Cobradurías de la SEFIPLAN  de la zona, las cuales fueron: Boca del Río, Alvarado, Cardel, Cosamaloapan, Lerdo de Tejada, Medellín, Paso de Ovejas, San Andrés Tuxtla, Soledad de Doblado, Tierra Blanca, Tlacotalpan, Tlalixcoyan, Tres Valles, Vega de Alatorre, Veracruz, Cotaxtla y Piedras Negras; además contamos con la participación de personal de la Secretaría de Educación de Veracruz; de los Ayuntamientos de Veracruz, Tlalixcoyan, Medellín; y de los Institutos Municipales de las Mujeres de Veracruz, Boca del Río, Medellín, La Antigua; así como de estudiantes de distintas áreas de la Universidad Veracruzana haciendo reconocimiento del apoyo y participación de la Lic. Ana Lilia Saldaña Ortiz, Coordinadora Regional de Difusión Cultural de la Universidad Veracruzana; en total participaron 64 personas, 48 mujeres y 16 hombres.

El objetivo general del taller versó en dar conocer los conceptos básicos sobre género y derechos humanos que permitan reconocer la importancia de impulsar políticas públicas para la igualdad entre mujeres y hombres que erradiquen la violencia de género en todas sus modalidades, además de conocer cuál es el papel de las distintas Dependencias en la Alerta de Género, especialmente de la SEFIPLAN.

La sesión se desarrolló de manera muy dinámica y ordenada fomentando la participación del grupo, estableciendo reglas de participación, aplicando una evaluación diagnóstica inicial para conocer el nivel de conocimientos previos de las personas participantes y una final como evaluación del mismo.

Finalmente el taller cumplió con los objetivos esperados dejando como reflexión final para los y las participantes que observen sus áreas y puedan identificar desigualdades, qué conductas se dan basadas en estereotipos de género y apliquen los conocimientos adquiridos en su vida profesional, escolar y personal.

IMG_6172

Desarrollo del taller

IMG_6173

Desarrollo del taller

IMG_6185

Participación durante la actividad de equipos

IMG_6204

Participación durante la actividad «Colgando Milagritos»

IMG_6210

Participación durante la actividad «100 personas dijeron»

IMG_6247

Participación durante la actividad «Semáforo de la Violencia»

IMG_6156

Participación durante la actividad «Sol Alumbra»

IMG_6287

Foto grupal

Publicado el 14 de octubre, 2019 | Por | Comentarios desactivados | En la categoría Sin categoría | Con las siguientes etiquetas