18 de julio: Día del Secretariado

Copia de PORTADAS MAYO (1)

«Lo que con mucho trabajo se adquiere, más se ama.»
— Aristóteles (filósofo)


El Día del Secretariado en México se celebra todos los años el tercer miércoles de julio, siendo su siguiente celebración el 18 de Julio del 2018.

Esta fecha fue establecida por María Luisa Rodríguez en el año de 1960. María Luisa era la presidente de las Secretarias Ejecutivas de México para el tiempo que se estableció la fecha y fue con el objetivo de reconocer el trabajo de estas personas que se encuentran siempre al pendiente de lo que pasa en su trabajo e intentan solucionar todo lo que esté a su alcance.

Al comienzo, esta celebración se realizaba el 3 de diciembre, luego se transfirió al 24 de julio para luego nuevamente cambiar y realizarse el tercer miércoles de julio, fecha que no se ha cambiado hasta la actualidad.

Al personal que realiza esta labor se le considerada hoy en día una pieza fundamental en el funcionamiento de una compañía, y este día presenta la oportunidad para rendirle homenaje.

Fuente


DÍA DEL

Publicado el 1 de julio, 2019 | Por | Comentarios desactivados | En la categoría Noticias | Con las siguientes etiquetas