19 de junio: Día Internacional para la Eliminación de la Violencia Sexual en Conflictos

PORTADAS JUNIO

 «La libertad no es un fin, es un medio
para desarrollar nuestras fuerzas»
Giuseppe Mazzini 


En Junio de 2015, la Asamblea General proclamó el 19 de junio Día Internacional para la Eliminación de la Violencia Sexual en los Conflictos con el objetivo de concienciar sobre la necesidad de ponerle fin, honrar a las víctimas y los supervivientes de la violencia sexual de todo el mundo y rendir homenaje a todos quienes han dedicado su vida con valentía a la lucha para erradicar estos delitos y han perdido la vida en esa empresa.

La «violencia sexual relacionada con los conflictos» abarca las violaciones, la esclavitud sexual, la prostitución forzada, los embarazos forzados, la esterilización forzada y cualquier otro acto de grave violencia sexual contra mujeres, hombres o niños que tienen una vinculación directa o indirecta y temporal, geográfica o causal con un conflicto. Se reconoce la violencia sexual como una táctica de terrorismo.

Una preocupación constante es que el miedo y el estigma cultural convergen para que la inmensa mayoría de los supervivientes de la violencia sexual relacionada con los conflictos no denuncien esa violencia. Los profesionales sobre el terreno estiman que por cada violación denunciada en relación con un conflicto, hay entre 10 y 20 casos que quedan sin documentar.

Fuente


IMAGEN-10855244-2

 

 

Publicado el 31 de mayo, 2019 | Por | Comentarios desactivados | En la categoría Noticias | Con las siguientes etiquetas