18 de mayo: Día Nacional de la Mujer Empresaria

3 (12)

Cada día hay más empresarias que rompen con paradigmas sociales para incorporarse al mundo de los negocios, nicho que durante años estuvo dominado por los hombres.

Cada tercer viernes de mayo las mujeres empresarias del mundo afiliadas a la asociación Les Femmes Chefs de Entrepraises Mondiales (Mujeres Líderes de Empresas Mundiales, FCEM, por sus siglas en francés), conmemoran este día con reuniones o foros en los que intercambian experiencias que les den la posibilidad de incrementar la competitividad y el desarrollo sustentable. La fecha fue instaurada por la Organización de Naciones Unidas, por iniciativa de la FCEM.

La participación de las mujeres en la fuerza laboral ha tenido logros significativos y ha ido acortando la brecha de género en el empleo; sin embargo, ésta sigue siendo considerable. Aún existe segregación por sector y ocupación, así como una aparente falta de movilidad que podría tener costos significativos en términos de eficiencia y reducción de la pobreza.

Las mujeres, aunque trabajen, siguen considerándose asalariadas secundarias y enfrentan un triple desafío: deben hacer verdaderos malabares para compatibilizar su empleo, las labores domésticas y la crianza de sus hijos.

Fuente


mujer laboral

Publicado el 29 de abril, 2019 | Por | Sin Comentarios | En la categoría Noticias | Con las siguientes etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>