10 de mayo: Día de la Maternidad Libre y Voluntaria

5 (9)

El “Día de las Madres” es una fecha para reflexionar en torno a las premisas pendientes en materia de derechos de salud, sexuales y reproductivos de las mujeres: educación sexual laica, objetiva y libre de estereotipos, acceso a métodos anticonceptivos servicios de salud de calidad condiciones laborales dignas para las madres trabajadoras, entre otros. La maternidad debe hacerse desde una visión de derechos, de libertades y autodeterminación del cuerpo de las mujeres.

Este día también se conmemora una maternidad diferente: una maternidad libre y voluntaria; ya que la maternidad debe decidirse de manera libre, responsable e informada sobre el número y espaciamiento de las hijas e hijos.

Este día se hace un llamado a eliminar los estereotipos de género que han colocado a las mujeres la pesada lápida del rol reproductivo. Es tiempo de cambiar a la maternidad obligada, abnegada y de sacrificio, por una maternidad diferente, una maternidad real, verdaderamente libre de discriminación y violencia. Las mujeres no nacen para ser madres, la maternidad más que un destino, debe ser una decisión, un acto de responsabilidad, de deseo y convencimiento.

Fuente


maternidad libre y voluntaria

Publicado el 29 de abril, 2019 | Por | Sin Comentarios | En la categoría Noticias | Con las siguientes etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>