01 de marzo: Día Cero Discriminación (ONU)

4

«Ser libre no es solo deshacerse de las cadenas propias, sino vivir de una forma que respete y mejore la libertad de los demás.»
—Nelson Mandela

Discriminación se entiende como la acción de separar, diferenciar, segregar o dar algún tipo de inferioridad, ya sea a una o más personas por diferentes cuestiones de género, étnicas, orientaciones sexuales y/o condiciones sociales.

El Día para la Cero Discriminación fue proclamado por la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en 2013 y se celebra cada 1 de marzo.  El objetivo es minar la discriminación y celebrar la diversidad, la tolerancia y la inclusión. El distintivo que utiliza es la mariposa, como símbolo de transformación para llegar a la discriminación cero.

Este día es una oportunidad para unirse contra la discriminación y celebrar que es un derecho de todos disfrutar con dignidad de una vida plena y productiva. El género, la nacionalidad, la edad, las discapacidades, el origen étnico, la orientación sexual, la religión, el idioma o cualquier otra condición nunca debería ser un motivo de discriminación.

Fuente


Publicado el 25 de febrero, 2019 | Por | Sin Comentarios | En la categoría Noticias Sin categoría | Con las siguientes etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>