19 de octubre: Día Mundial del Cáncer de Mama

destacada

«El cáncer se puede llevar todas mis habilidades físicas.
Pero no puede tocar mi mente, mi corazón y mi alma».
—Jim Valvano


El Día Mundial del Cáncer de Mama, fue establecido por la Organización Mundial de la Salud (OMS) el 19 de noviembre de 1988, con el objetivo de sensibilizar a la población acerca de la importancia que esta enfermedad que se tiene en el mundo. Ya que el cáncer de mama es el cáncer más frecuente en las mujeres tanto en los países desarrollados como en los países en desarrollo.

La OMS promueve el control del cáncer de mama en el marco de los programas nacionales de lucha contra el cáncer, integrándolo en la prevención y el control de las enfermedades no transmisibles. La Organización, con el apoyo de la Fundación Komen, está llevando a cabo un estudio de 5 años sobre la costo-eficacia del control del cáncer de mama en diez países de ingresos bajos y medios.

El cáncer de mama representa el 16% de todos los cánceres femeninos. La OMS promueve la lucha contra el cáncer de mama en el marco de programas nacionales amplios de control del cáncer que están integrados con las enfermedades no transmisibles y otros problemas relacionados.

Fuente


Te invitamos a que conozcas más datos importantes sobre el tema, en el siguiente cartel creado por el IVM.

cartel cancer de mama SE ok_001

Publicado el 24 de septiembre, 2018 | Por | Comentarios desactivados | En la categoría Noticias | Con las siguientes etiquetas