11 de octubre: Día Internacional de la Niña

dest5

«No importa lo que lleguen a ser, son aún nuestros niños y niñas,
y lo más importante que les podemos dar es amor incondicional».
—Rosaleen Dickson


El 19 de diciembre de 2011, la Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó la Resolución 66/170  en la que declaraba el 11 de octubre como el Día Internacional de la Niña, con el objetivo de reconocer los derechos de las niñas y los problemas excepcionales que las niñas confrontan en todo el mundo.

Todos los días, las niñas hacen frente a la discriminación y la violencia en todo el mundo. El Día Internacional de la Niña centra la atención en la necesidad de abordar los desafíos que enfrentan las niñas y promover su empoderamiento y el cumplimiento de sus derechos humanos. Las adolescentes tienen derecho a una vida segura, educada y sana, no sólo durante estos años críticos de formación, sino también a medida que maduran.

Durante los últimos 15 años, se han hecho progresos significativos en la mejora de las vidas en la primera infancia. Las niñas tienen a partir del  2015 más probabilidades de inscribirse en la escuela primaria, recibir las vacunas necesarias y ser menos propensas a sufrir problemas de salud y nutrición que las generaciones anteriores.

Fuente


Te invitamos a que conozcas más datos relevantes sobre el tema.

Publicado el 24 de septiembre, 2018 | Por | Comentarios desactivados | En la categoría Noticias Sin categoría | Con las siguientes etiquetas