04 de junio: Día de los Niños y Niñas Víctimas Inocentes de Agresión

PORTADAS JUNIO (6)

«La violencia suele engendrar la violencia»
—Esquilo


La triste realidad es que en las guerras y los conflictos armados son los niños y niñas, los miembros más vulnerables de la sociedad, los que más sufren las consecuencias. Las y los niños son víctimas del reclutamiento como soldados, el homicidio, la violencia sexual, el secuestro, los ataques contra escuelas y hospitales, así como la ausencia de ayuda humanitaria.

La violencia y los conflictos armados desgarran la vida de millones de niños y niñas. Hoy se celebra el Día Internacional de los Niños y Niñas Víctimas Inocentes de Agresión, una jornada para reconocer el dolor que sufre la niñez en todo el mundo cuando son victimas de maltratos físicos, mentales y emocionales.

En total, son más de 230 millones de niños y niñas (1 de cada 10) los que viven actualmente en zonas afectadas por conflictos armados.  Se necesita hacer más para proteger a estos 250 millones de niños y niñas, incluyendo su protección contra los ataques de extremistas violentos. También es necesario promover el derecho internacional humanitario y los derechos humanos y garantizar la rendición de cuentas.

Fuente


999b92d729e994e95900e056a91e3c40

 

Publicado el 1 de junio, 2018 | Por | 1 Comentario | En la categoría Noticias Sin categoría | Con las siguientes etiquetas

Un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>