“NUEVAS MASCULINIDADES”

9_mini

Trabajadores de SEFIPLAN reflexionan sobre “Nuevas Masculinidades”

Xalapa, Ver. junio de 2017.- Continuando con las actividades conmemorativas al Día del Padre, se impartió en las instalaciones de la Secretaría de Finanzas y Planeación el taller “Nuevas Masculinidades”, con la colaboración del Antropólogo Miguel Alba Cristales, coordinador de Ruta Equidad Colectivo de Estudios Sociales y Humanísticos A.C.

 

Los compañeros de la SEFIPLAN dialogaron sobre la construcción social de ser hombres, las expresiones del sexismo y el machismo, el papel de los varones en el cuidado de hijos e hijas y en las actividades domésticas, los mandatos de la masculinidad hegemónica, las desigualdades entre mujeres y hombres, las características y riesgos de la masculinidad tradicional, micromachismos y el compromiso de los varones para erradicar la violencia de género.

 

Además, se hizo una revisión al concepto de nuevas masculinidades, invitándoles a establecer relaciones respetuosas, equitativas e igualitarias con su pareja, hijas y compañeras de labores.


 

28062017-_MG_7008_mini

 

_MG_6931_mini

 

_MG_7111_mini

 

 

 

 

Publicado el 5 de julio, 2017 | Por | Comentarios desactivados | En la categoría Sin categoría | Con las siguientes etiquetas