SIMPOSIO: PRESUPUESTOS PÚBLICOS CON PERSPECTIVA DE GÉNERO

PRESUPUESTOS PÚBLICOS CON PERSPECTIVA DE GÉNERO- (2)_mini



Xalapa, Ver. a 12 de abril de 2017


Para atender  el factor transversal del Plan Veracruzano de Desarrollo 2016-2018, para reforzar las finanzas públicas, la Secretaría de Finanzas y Planeación organizó el simposio Presupuestos Públicos con Perspectiva de Género: Referentes y Desafíos.

El objetivo principal es difundir los fundamentos de la política pública para la igualdad de género y su relación con las experiencias de etiquetación del gasto y de transversalidad de la perspectiva de género en los procesos de programación y presupuestación de recursos estatales, como herramientas para reducir y eliminar las desigualdades entre mujeres y hombres.

Con la participación de Dulce María Cinta Loaiza, investigadora del Instituto de Salud Pública de la Universidad Veracruzana, con el tema Transversalización e institucionalización de la perspectiva de género en las políticas públicas;  y  de  Martha Patricia Colorado Martínez,  del Instituto Veracruzano de las Mujeres,  quien habló sobre los Presupuestos públicos con perspectiva de género: avances y pendientes en Veracruz.

La secretaria de Finanzas y Planeación,  Clementina Guerrero García señaló que en materia de presupuestos con perspectiva de género los retos serán impulsar la revisión del marco normativo veracruzano, fortalecer los ejercicios de planeación con una metodología de marco lógico con perspectiva de género; revisar, dar seguimiento y evaluar los programas presupuestarios.

Durante la inauguración asistieron también Sara Gabriela Hernández Palacios, encargada de la Dirección General del  Instituto Veracruzano de las Mujeres y Martha Mendoza Parissi, directora del Centro de Estudios de Igualdad de Género y Derechos Humanos del Honorable Congreso del Estado de Veracruz.

Al simposio asistieron las y los representantes de las Unidades de Género y de Planeación de las dependencias y entidades de la administración pública estatal así como personal  de la Secretaría de Finanzas y Planeación.

Presentación – Políticas Públicas con Perspectiva de Genero de la Dra. Ma. Cinta Loaiza. 

 

Publicado el 13 de junio, 2017 | Por | Comentarios desactivados | En la categoría Sin categoría | Con las siguientes etiquetas