DERECHOS HUMANOS DE LAS MUJERES

2_mini

«La sociedad no puede en justicia prohibir el ejercicio honrado
de sus facultades a la mitad del género humano.»

—Concepción Arenal (Escritora)


¿POR QUÉ HABLAMOS DE DERECHOS HUMANOS DE LAS MUJERES?

Aún cuando estos derechos son aplicables a todos los seres humanos sin distinción, existen diversos factores que discriminan a las mujeres del reconocimiento y goce de los mismos.

Cuando se justificaron las definiciones de los derechos para su garantía y protección, se excluyeron a las mujeres por considerarlas de una naturaleza distinta a la masculina, eso explica por qué cuando se reconocieron los derechos a los hombres, las mujeres no fueron facultadas para ejercer sus derechos. 

Por este posicionamiento histórico, las mujeres han tenido que luchar por sus derechos, reivindicando su humanidad, condición jurídica y responsabilidad del Estado para garantizar su fiel cumplimiento.

La especificidad de los derechos humanos de las mujeres no alude a reconocer distintos derechos de los que tienen los hombres, sino a subrayar las condiciones necesarias para ejercer dichos derechos en igualdad. 

Se hace un señalamiento especial que deriva de aceptar la brecha que aún existe entre la ley y el ejercicio de los derechos. 


Te invitamos a que conozcas más sobre la campaña que se realizó en la SEFIPLAN con el objetivo de dar a conocer cuáles son los Derechos Humanos de las Mujeres, esto a través de las siguientes infografías:

 


Diseño sin título (1)_mini


 

Diseño sin título_mini

 

 

Diseño sin título (1)_mini

 

 

 

Publicado el 12 de enero, 2017 | Por | Comentarios desactivados | En la categoría Sin categoría | Con las siguientes etiquetas