23 de junio: Día de las Naciones Unidas para la Administración Pública

PORTADAS JUNIO (1)_mini

«La administración es, sobre todo, una práctica donde el arte,
la ciencia, y el arte se encuentran»

—Henry Mintzberg (profesor)


El 23 de junio es un día que destaca el proceso conducente a revitalizar la administración pública creando una cultura de renovación, colaboración y respuesta a las necesidades.

La ONU alienta a los Estados Miembros a organizar en esa fecha actos especiales para poner de relieve la contribución de la administración pública al proceso de desarrollo.

La Agenda 2030 para un desarrollo sostenible aboga por una sociedad que no deja a nadie atrás. El funcionariado público de todo el mundo realiza una labor importante para garantizar que esta visión se haga realidad.

Es importante recordar que la mujer juega un papel importante en la administración pública y que a lo largo de los años ha incrementado su participación en este ámbito, sin embargo, debemos de seguir trabajando para que en el marco del cumplimiento de los derechos humanos de las mujeres, ellas puedan tener acceso a posiciones de toma de decisiones.

Fuente


Te invitamos a que conozcas a las mujeres con poder en el ámbito de los negocios a través de la siguiente infografía:

Publicado el 2 de diciembre, 2016 | Por | Comentarios desactivados | En la categoría Noticias | Con las siguientes etiquetas